Las pruebas de carga se efectuaron en el laboratorio de la politécnica II. Lo primero que hacían los profesores con la estructura era medir el hueco que había que dejar de 60x30 cm. Después pesaban la sufridera por una parte y la estructura por otra, y lo anotaban todo (el peso de la sufridera no se consideró al final, por ser prácticamente nulo en todos los casos). A continuación nos hicieron una foto a los participantes sujetando nuestra estructura sobre un fondo blanco, que es la foto que he puesto en la entrada "6º concurso de estructuras". Por último, cargamos las estructuras con arena.
El profesor se encargaba de poner la eslinga que sujetaba un recipiente de plástico, y de echar los primero cazos de arena. Los siguientes cazos de arena los poníamos nosotros poco a poco y con cuidado de que no volcara la estructura. Así hasta que se rompiera. En la siguiente foto, nosotros ayudando al profesor a poner la eslinga:
En la foto de la izquierda estoy yo cargando la estructura, y en la de la derecha mi compañero José:
Las fotos nos las sacaron unas amigas de Guardamar que vinieron para animarnos: Un saludo chicas!!
Después de haber roto todo el trabajo de todos los que participaron, dieron los resultados y el premio. El resto del día en la universidad me lo pasé cargado con la estructura y el libro. Pero todo el trabajo dio su fruto, y realmente mereció la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario